Por presunto delito de trata de personas es investigado un sujeto de nombre Jesús Chino, sindicado de captar a víctimas a través de la cuenta de Facebook “Sandra Reategui”. Fue reducido cuando se disponía a encontrarse con una adolescente la noche del 27 de octubre en la plaza Pérez Gamboa, distrito de Gregorio Albarracín.
La menor, de 15 años de edad, conversó con Radio Uno e indicó que el 22 de octubre fue contactada por la cuenta Sandra Reategui y mediante esta le ofrecían 50 soles por fungir de anfitriona, acompañando hombres por dos a tres horas.
Pero, al saber que una conocida suya, de 20 años de edad, fue captada días antes por dicha cuenta y tras un encuentro fue dopada y objeto de robo, es que aceptó el ofrecimiento e ir al encuentro de quien la buscaba.
“Yo me di cuenta que esta persona me contactó a mí también y ahí le respondí”, comentó a la vez de informar que para ello adujo que tenía 19 años y vivía sola.
El día de la cita, la menor esperaba a una mujer, pero al percatarse de lejos que se trataba de un hombre rápidamente solicitó apoyo de amigos con quienes acudió al sector. Durante la captura es que su amiga afectada -también presente en el lugar- lo reconoció como su agresor.
Como defensa, el sujeto dijo que se dirigía a comprar su cena, pero durante el jaloneo se le cayó una bolsa con pastillas posiblemente destinadas a la menor. Ya identificado intentó huir sin pensar que vecinos del lugar se unirían a la captura. La PNP fue convocada y el caso pasó a manos de la fiscal Iris León.
Se conoció que el denunciado pudo abandonar la comisaría y quedó en calidad de notificado.