La Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, inició labores preventivas frente a reuniones o actividades no autorizadas el fin de semana largo, comprendido entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.
Mediante disposición firmada por el fiscal, Manuel Bernedo Danz, se señala que la Policía Nacional, Municipalidad de Mariscal Nieto y la Municipalidad de Samegua, son las responsables de vigilar o sancionar el cumplimiento de las medidas impuestas para evitar la propagación del Covid-19.
Como se recuerda, se encuentra prohibidas la realización de actividades masivas o que impliquen concentración o aglomeración de personas, hecho que podría ocurrir este fin de semana con ocasión del Día de la Canción Criolla, Halloween o festividad de Todos los Santos.
Respecto al día de Todos Santos, tanto la Municipalidad como Beneficencia anunciaron que los cementerios permanecerán cerrados. Tampoco se ha autorizado ferias o algún otro tipo de evento a los alrededores de los mismos, como suele ser la costumbre.