El concejo de Jorge Basadre aprobó por unanimidad vacar a Félix Morales Mamani del cargo de alcalde provincial. Cuatro de los cinco regidores son del partido de la autoridad edil quien a Radio Uno expresó que la “vacancia todavía no es un hecho”.
“Seguirá su proceso en el Jurado Nacional de Elecciones habrá todo un proceso y haremos uso de todas las herramientas legales”, advirtió.
Sobre la posición de quienes fueran los regidores del oficialismo, comentó estar sorprendido por el pedido que encabezaran.
“Ni yo mismo lo entiendo porque siempre hemos trabajado en las sesiones de concejo hasta el pedido del 20 de setiembre”, comentó.
Para Morales, existen intereses políticos que buscan apartarlo del sillón municipal. Intereses que han logrado captar la atención de los regidores de quienes además manifestó están incurriendo en ilegalidad.
“Y de un momento a otro presentaron ese documento (pedido de vacancia), me sorprendió. Debe haber intereses detrás, económicos, políticos. Y hay candidatos detrás y su asesor no los está asesorando bien porque lo que están aprobando es un error, es improcedente”.
Concejo de Jorge Basadre decide vacar al alcalde Félix Morales