TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ayacucho: Comunidades levantaron medidas de protesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante un comunicado la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó sobre el cese de las medidas de fuerza que tomaron las comunidades del sur de Ayacucho contra la minera Apumayo, y aceptan iniciar un proceso genuino de diálogo con el fin de abordar la problemática de esta zona del país.

Como se recuerda, pobladores de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara elevaron su protesta contra la minera Apumayo.

“La presidenta del Consejo de Ministros remitió un oficio a las autoridades de las provincias involucradas, manifestando la predisposición de este Gobierno para impulsar un diálogo sincero abierto y transparente que permita encontrar soluciones viables en beneficio de todos”, se lee en el comunicado distribuido por la PCM.

Asimismo, se informa que los manifestantes levantaron las medidas de protesta y aceptaron iniciar un proceso genuino de diálogo, con el fin de abordar la problemática de la zona.

“Una delegación del Ejecutivo viajará hoy mismo a la zona para establecer los mecanismos más adecuados para instalar un proceso de diálogo”, se informa.

El comunicado concluye al resaltar que el gobierno del presidente Pedro Castillo y la titular del Consejo de Ministros mantienen su compromiso de solucionar las demandas justas de la población mediante el diálogo y el consenso, evitando al máximo el uso de la fuerza en beneficio de toda la población.