El congresista Oscar Zea aseveró que Luis Barranzuela debe dejar el cargo de Ministro del Interior luego que este realizó una fiesta en su vivienda el domingo 31, Día de la Canción Criolla y Halloween.
“Estamos conviviendo con este mal del covid; tratándose de un Ministro hasta altas horas de la noche con tanta gente, para un ministro es una actitud totalmente negativa, lo que queda es dar un paso al costado, es totalmente cuestionable esta actitud”, dijo a Radio Uno el legislador de Perú Libre.
La cuestionada fiesta que fuera catalogada como una reunión de trabajo por Barranzuela demandó que la premier Mirtha Vásquez lo cite a su despacho para aclarar a la brevedad lo ocurrido ayer.
“Yo creo que las cosas están claras, estas actitudes no hacen nada bien al Gobierno y es por eso que ahí las opiniones van a ser sobre todo la derecha, la población en general no va a aceptar estas actitudes”, refirió el congresista por Puno quien a la vez recordó que el 4 de noviembre, el Congreso retoma el debate sobre el voto de confianza solicitado por el Gabinete Vásquez.
El ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado en horas de la noche de este 31 de octubre realizando una fiesta en su vivienda ubicada en Surco. Ello pese a que hace unos días, su propia cartera había prohibido las reuniones sociales, sean en domicilios o reunión familiar, para evitar el incremento de casos de COVID-19.