TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías capturan a “Rápidos y Furiosos” en Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el asentamiento humano Bella Vista, al interior de una vivienda, fueron capturados dos jóvenes y dos adolescentes que integrarían la banda denominada Los Rápidos y Furiosos. Según la Policía, las cuatro personas se dedicarían al robo de motocicletas y autopartes.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Armando Daniel Pari Quispe y Braulio Patricio Ampudia Cárdenas, ambos de 18 años, así como J. M. A. S. A. de 17 y F. E. A. A. de 16.

Fuentes policiales dieron a conocer que la captura ocurrió luego que una persona transitaba por dicho asentamiento humano y observó que al interior de la vivienda estaba una motocicleta idéntica a la que tenía uno de sus familiares y que el 31 de octubre de este año había sido robada.

El agraviado llegó al inmueble en compañía de policías de la comisaría de Pampa Inalámbrica e identificó su vehículo de placa 6011-5V.

Al interior, la Policía encontró tres motos sin placas de rodaje y un mototaxi de placa 0680-5Z, además de las placas de rodaje sueltas 6011-5V y 8091-0D. Esta última cuenta con una denuncia por robo de fecha 26 de julio de 2021 en la comisaría del distrito de Independencia, en Lima.

También encontraron una réplica de arma de fuego y un cuchillo, además de autopartes de motocicletas. Entre ellos, cuatro espejos retrovisores, dos faros delanteros, dos guardafangos, un tubo de escape, un casquete, un parante, 7 latas de aerosol de pintura de diferentes colores, una lata de pegamento, un portaplaca, una mica de faro posterior y un tablero.

Al frente del inmueble estaba estacionado el mototaxi de placa 7097-2C, que los detenidos habrían utilizado para desplazarse y cometer delitos en la provincia de Ilo.

La investigación pasó a manos de la fiscal Cecilia Zegarra Cabrera y del fiscal de Familia, Juan Álvarez Loaiza, por el presunto delito de hurto agravado.