TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Le pedimos al Señor de los Milagros la captura de Santiago Paco, y se logró”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los padres de Judith Machaca Cauna nunca perdieron la fe de encontrar a Santiago Cristian Paco Mamani, principal sospechoso de la joven de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado en febrero de 2021 enterrado en el fondo de un pozo de 90 metros en el distrito de La Yarada Los Palos. 

Este jueves, a casi un año de la desaparición de Judith Machaca, la Policía Nacional del Perú capturó en Bolivia al prófugo Santiago Paco. 

El expolicía estaba acompañado de Yaneth Llerena Mamani, quien sería su pareja sentimental desde antes de ocurrida la desaparición de Judith Machaca en noviembre de 2020. Llerena, quien cumplió la mayoría de edad en marzo de 2021, afronta una investigación por el presunto delito de encubrimiento real. 

“Nosotros somos creyentes en nuestro Señor. En octubre le pedimos al Señor de los Milagros que capturen a Santiago Paco o que se entregue, porque para nosotros ha sido muy doloroso perder a un familiar. Lo único que queríamos es que aparezca el culpable del asesinato de mi hija”, manifestó Gabino Machaca, padre de la víctima. 

Gabino Machaca agregó que Yaneth Llerena no se presentó a declarar a la diligencia de esta semana por la investigación de encubrimiento real. De otro lado, se conoció que los familiares de Yaneth Llerena indicaron que abandonó su domicilio en abril de 2021. 

“La muerte de mi hija no puede quedar impune, y él es el responsable de la muerte de mi hija. La ha asesinado cruelmente. Queremos saber qué hay detrás”, agregó Gabino Machaca.