TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de Nohemí pide que Paco Mamani cuente la verdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Que se sepa toda la verdad”, expresó Magaly Layme, madre de Nohemí de 14 años quien fue hallada muerta durante la búsqueda de Judith Machaca de 20 años en un pozo de 90 metros de profundidad en el distrito La Yarada-Los Palos.

El asesinato de Judith y Nohemí es atribuido al expolicía Santiago Paco Mamani quien finalmente el 4 de noviembre fue capturado luego de 10 meses en Santa Cruz, Bolivia.

Desde la clandestinidad Paco Mamani sindicó vía Facebook la existencia de una red de trata de mujeres en el Departamento de Investigación Criminal. Además, sindicó a la madre de Nohemí de inducir a la menor al meretricio.

“Lo que dijo me ha perjudicado mucho porque la gente me atacado en las calles, en el entierro de mi hijita también. El papá de mi hijita me ha dicho asesina, sus familiares me han insultado”, aseveró Layme.

Tras la caída de Santiago Paco Mamani en Bolivia, Magaly Layme, espera confrontarlo por la muerte de su hija y por las aseveraciones que a la fecha le siguen causando el rechazo de un sector de la población.

“Que explique qué pasó con mi Nohemí, me he sentido mal es como volver a recordar de todo lo que está pasando. Yo quiero saber que ha pasado, me he estado preguntado todo este tiempo”, comentó.

Judith

Susana Cauna, madre de Judith Machaca, responsabilizó de la muerte de su hija a Layme. Dijo que, si ella hubiera reportado a tiempo la desaparición de Nohemí y hubiera insistido en la búsqueda, Judith Machaca no hubiera se hubiera convertido en la segunda víctima de Paco Mamani.

“Si hubiera buscado desde un primer momento, mi hija estaría viva, no estaría muerta. Ella calló ¿Por qué calla? supongo que es verdad lo que dijo Paco, pido que las autoridades investiguen a esa señora, de repente es cierto, porque no ha ido a marchas, nunca pidió ayuda. De repente es cierto que la señora este implicada. Si hubiera pedido ayuda, mi hija no estaría muerta, el único que vino es el papá”, dijo

Layme alegó en su defensa que sí estuvo al pendiente del caso, pero no hizo pública su búsqueda en los medios de comunicación.

Segundo cadáver hallado en pozo era de menor desaparecida en 2020