TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

General Mejía sugiere Challapalca para Paco Mamani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde la frontera con Bolivia, el jefe de XIV macro región policial Tacna-Moquegua, general Segundo Mejía, sugirió que Santiago Paco Mamani sea recluido en un penal de mayor seguridad como el de Challapalca ubicado en la frontera entre Tacna y Puno, a 5 050 m.s.n.m.

“Con el mayor respeto, también voy a sugerir al sector y a las autoridades del INPE que (Paco Mamani) sea trasladado a un penal, y porque no, Challpalca de máxima seguridad, para salvaguardar su vida y el proceso y obtenga una sentencia firme en última instancia para que este criminal”, expresó.

Mejía llegó a Desaguadero junto al jefe de la región policial de Tacna, coronel Luis Olivero Chumpitaz, a fin de concretar el traslado a Tacna-Perú de Paco Mamani y la pareja de este, Yanet Ruth Llerena Mamani (18), embarazada de 4 meses. Los detenidos abandonaran Bolivia en calidad de expulsados al haber ingresado de manera ilegal.

El general destacó la captura de Paco como una labor conjunta con sus pares bolivianos a quienes agradeció por el apoyo brindado a la Policía Nacional del Perú. Además, pidió disculpas a los padres de las víctimas y población por la intrusión de un mal elemento en las filas de la institución.

Como es sabido, la caída del expolicía se produjo tras 10 meses de ardua búsqueda luego que este pasara a la clandestinidad aprovechando que el juez Yuri Maquera rechazara un primer pedido de prisión preventiva al ser sindicado de asesinar a Judith Machaca Cauna (20) y Nohemí (14), ambas halladas a inicios de 2020 en un pozo de 90 metros de profundidad.

Paco Mamani fue capturado -la tarde del 4 de noviembre- junto a su pareja, caminando de lo más tranquilo por el mercado Los Pozos en Santa Cruz.

“La chichera”, el rastro que permitió dar con la ubicación de Santiago Paco