TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desalojo en Viñani deja siete detenidos y un policía herido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un contingente de 850 policías fue empleado para ejecutar el desalojo de la asociación Parque Industrial de Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín tras un proceso judicial.

Durante la diligencia de hoy (5 de noviembre) se conoció que la propiedad de 86 hectáreas y con más de 40 manzanas fue sometida a subasta por el Municipio Provincial de Tacna en 2009. Jorge Encimas Maquera resultó siendo el comprador en representación de una asociación, pero el terreno se hallaba ocupado – a la fecha- por pobladores presuntamente dirigidos por la ciudadana Vilma Gutiérrez.

Tras el litigio, este viernes fue desplegado el desalojo desde las 10:00 a. m. con presencia de cuatro cargadores frontales y el juez asignado al caso. Hubo enfrentamiento entre policías y ocupantes quienes se negaban a abandonar sus edificaciones.

Dispararon pirotécnicos contra los agentes quienes repelieron el ataque con bombas lacrimógenas. Las acciones dejaron con una lesión en el lado izquierda de la cabeza al suboficial de tercera Luis Guillermo Acero quien luego fue trasladado a la sanidad de la PNP.

La medida fue suspendida por faltas de garantías pues en la zona también se hallaban menores de edad.

Siete varones quedaron en calidad de detenidos en la comisaría del distrito, dos de ellos de nacionalidad venezolana.

CHILE: GRAN DECISIÓN

Finalizó el arduo y riguroso trabajo de la Convención Constitucional iniciado oficialmente el 4 de Julio del año pasado, sorteando