TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paco Mamani hacía vida familiar en Bolivia y será padre por segunda vez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras era buscado desde hace 10 meses por un doble crimen en Tacna, el expolicía Santiago Paco Mamani hacia una vida familiar en Bolivia, convivía con Yanet Llerena Mamani (18) conocida aquí como “La Chichera” e incluso el día de su captura, paseaba muy despreocupado con su pareja por un mercado en Santa Cruz.

Durante las diligencias, se supo que el sindicado de asesinar a Judith Machaca (21) y Nohemí (14) será padre por segunda vez. Autoridades bolivianas confirmaron que Llerena tiene 4 meses de embarazo.

Los convivientes serán expulsados durante la tarde de hoy al haber ingresado de manera ilegal a Bolivia. Policía de Tacna partió a la frontera en Desaguadero para el traslado de los detenidos.

Una vez en Tacna, Paco Mamani deberá ser recluido en prisión al existir en su contra una prisión preventiva de 18 meses; mientras que su nueva pareja tiene en contra una denuncia por encubrimiento real.

Mencionar que el jefe de la macro región policial, general Segundo Mejía, indicó que solicitará que Paco Mamani sea internado en el penal de Challapalca.

Aún se desconoce si será solicitada una preventiva para Llerena puesto que al ser gestante es catalogada como población vulnerable lo que por pandemia la aleja de la cárcel de mujeres, pero de ser ordena

Recordar que, Paco Mamani tiene un hijo con Diana Apaza Sayritupa quien se encuentra recluida bajo prisión preventiva al ser sindicada de cómplice.

“La chichera”, el rastro que permitió dar con la ubicación de Santiago Paco