Largas colas se vieron la mañana de este domingo en lo que fue el retorno de los exámenes de admisión presenciales en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Se trata de la primera evaluación bajo esta modalidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Para esta jornada fueron habilitados 1422 postulantes a 11 carreras profesionales de los canales 1 y 4. Los estudiantes que se presentaron para este examen son del Centro Pre Universitario (CEPU) de la casa superior de estudios.
La jefa del CEPU, Julia Marina Mendoza Gómez, señaló que, como parte del protocolo de bioseguridad, los postulantes del canal 1 ingresaron al campus universitario por la puerta de la avenida Miraflores, mientras que los postulantes del canal 4 lo hicieron por la puerta de la avenida Cusco.
Otras medidas de bioseguridad, refirió, fueron el control de la temperatura, el paso por detectores de metales y la distribución de entre 15 a 20 postulantes por aula.
Asimismo, señaló que para el domingo 14 de noviembre está previsto el examen de admisión para los estudiantes del CEPU en las carreras de los canales 2 y 3. Para esa fecha están habilitados 1249 postulantes.