El viceministro de salud pública, Gustavo Rosell De Almeida, arribó a Tacna a fin de sostener una reunión de trabajo con el Gobierno Regional de Tacna en referencia al avance de vacunación contra la covid-19 con miras a la apertura de frontera.
En conferencia para la prensa, Rosell De Almeida indicó que existe un avance significativo en el proceso de inmunización que a la fecha desplegó la región y que, con el cierre de esta cobertura para próximas semanas, el sector salud estaría dando algunas orientaciones que puedan contribuir a esta apertura pronta de la frontera.
“Entendeos que es un tema bilateral que se está trabajando con Cancillería, se trata en el consejo y estamos seguramente que se informara por este canal”.
Destacó que, tras sostener reuniones en Loreto, Puno y Tumbes, la región Tacna es el más avanzada, lo que ameritará pronto algunas acciones mas concretas para apertura de frontera, agregó.
Las labores apuntarán a que cuando se abra la frontera no tengamos impacto negativo de aumento de casos. Siendo así, anunció visita de campo hoy y el martes para corroborar datos que la región facilitó al sector.
En tanto, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, destacó que el sector comercial espera que el Gobierno levante el cierre de fronteras para la temporada navideña, lo que ayudaría en la reactivación económica.