TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detectan suplantación en examen de admisión de la UNJBG

Foto referencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías de la comisaría del centro poblado La Natividad detuvieron a Yolanda Tena López de 25 años, a quien observadores del examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann detectaron como suplantadora de una postulante. El examen que rendía era de una carrera de ciencias de la salud. 

La suplantadora fue detectada a las 11:30 am del domingo 7 de noviembre en una de las aulas donde se desarrollaba el examen de admisión de los postulantes del Centro Pre Universitario. 

Se conoció que la suplantadora tenía un celular en su poder. Tras las primeras diligencias, encontraron conversaciones en el celular donde Yolanda Tena López enviaba fotografías del examen y otra persona le enviaba las respuestas. 

En un primer momento la mujer dijo a la Policía el nombre que aparecía en el carné de postulante. Sin embargo, luego de ser llevada a la comisaría, dieron con su identidad mediante las huellas dactilares. 

Al final reconoció que suplanta la identidad de una postulante a cambio de dinero. Ahora afronta una investigación por el delito de falsedad genérica. El caso es llevado por la fiscal Josie Sánchez Sumari. 

CONTROLES 

Para este examen, la universidad dispuso diversos filtros de seguridad y salud. Los primeros fueron la toma de temperatura y la presentación de los carnés de vacunación y postulante. Al interior del campus los postulantes pasaban por detectores de metales. 

El tercer control consistía en la comparación del rostro del postulante con la fotografía de su carné. El último filtro estaba a cargo de observadores que realizaban un último registro personal y sometían al postulante a preguntas de sus datos consignados en su ficha de inscripción.