TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban nombramiento de 129 docentes en la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En acuerdo de consejo universitario fue aprobado el nombramiento de 129 docentes contratados. La decisión tuvo luz verde en base a la ley excepcional n.° 31349 que salió en agosto y cuya vigencia de 90 días caducaría el 18 de noviembre, informó el rector Roberto Supo Hallasi.

Eran 138 que entraron por concurso público, con grado de magister y experiencia de 5 años. Nueve quedaron fuera debido a presupuesto. Entre ellos, un docente de Líbano y otro de Alemania quienes serán objeto de consulta para nombramiento pues de ser concretado el nombramiento deberán laborar a tiempo completo, acotó la autoridad interina.

 “Nos advirtieron que no debemos tocar un solo sol del presupuesto público. Si logramos más presupuesto estarían incluidos los 9 que tienen derecho a ser nombrados”, refirió.

En la lista de nombrados figura la hija de Supo Hallasi. Al respecto, el rector admitió que no se abstuvo de votar durante la sesión de consejo pues aclaró que no existe irregularidad puesto que se trata de una profesional con 14 años de contratada, “es la más antigua”, comentó.

“Yo hago cumplir simplemente la ley y la ley me ampara y yo dirijo y naturalmente tengo que votar”, alegó.

Elecciones

Supo Hallasi finaliza su gestión de rector interino el 8 de diciembre de 2021, en tanto el comité electoral puso en marcha el proceso de elección. Sobre dicho comité pesa cuestionamientos de ilegal conformación que podrían derivar en la nulidad de los comicios.

Al respecto, Supo refirió que no intervendrá en el tema y menos emitirá opinión sobre el caso por ser el comité autónomo.

“Sigue adelante las elecciones y espero que lleguen a buen puerto; eso de que sea legal o no sea legal ya verán las instancias correspondientes, no tengo porqué opinar yo como rector encargado”, comentó.