Pobladores de la comunidad campesina Salinas Moche, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro, protestaron pacíficamente en los exteriores de la empresa minera Inkabor. Exigieron el respeto a los terrenos en conflicto con la comunidad Salinas Moche de Arequipa.
Según indican, la planta principal de la minera de boro se encuentra ubicada en territorio moqueguano y realizan trabajos de extracción del mineral en Salinas Moche, pero no serían reconocidos.
«Nos sentimos atropellados por la empresa minera. Lo que quiere es ocasionar pelea con la comunidad de Salinas Huito. Ellos tienen conocimiento de los títulos de propiedad y, a pesar de que tienen el plano, están haciendo su extracción de mineral en Salinas Moche «, dijo uno de los comuneros.
Cabe precisar que, de acuerdo a la página web de la empresa minera Inkabor, se lee que la operación minera consiste en una mina de boro a tajo abierto localizada a 78 kilómetros al noreste de la ciudad de Arequipa, en el paraje de la Laguna de Salinas, rodeada por volcanes como el Misti y el Ubinas, pero no se hace mención a la comunidad moqueguana de Salinas Moche.