TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep: Castillo siendo maestro destina un ínfimo presupuesto a educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El secretario nacional del SUTEP, Lucio Castro, ratificó la huelga nacional de docentes anunciada para el 23 de noviembre. El dirigente indicó que Pedro Castillo siendo profesor destina -como presidente del Perú- un ínfimo presupuesto al sector Educación, lo que motiva la medida de lucha.

“La realidad dice que estos 100 días han sido de desgobierno (…) el Sutep considera que es necesaria esta movilización (del 23 de nov.) en busca de un presupuesto justo para la educación”, expresó el dirigente.

Siendo así, agregó que “es fundamental que el Congreso enmiende la plana al gobierno de Pedro Castillo y asegure el respeto a la Constitución, 6% del PBI para la educación”.

Para el dirigente, Castillo sigue pensando que está en mítines y no asume que es presidente. “Tiene que mirar las cosas de manera distinta. Y nos pesa decirlo porque somos un sindicado que lo ha respaldado”.

Y es que, las decisiones hasta ahora tomadas por el mandatario no son en beneficio del magisterio, resaltó Castro a la vez de resaltar que otra consigna de lucha es plantear la necesidad de aprobar proyectos como es “el 100% de la CTS que ya está desarchivado y merece su aprobación, igual que el 30% por preparación de clases”, destacó.

De igual forma los salarios son otro punto en agenda pues “el presidente dice que el aumento será de 200 soles en 2022, pero si sacamos el promedio es menos de 200 soles que equivale a 3 soles diarios que indignan”, criticó.

Sobre el anuncio del presidente Castillo -en sus 100 días de gobierno- referente al reinicio de clases presenciales en marzo de 2022, Castro dijo que “los maestros estaremos en los colegios en marzo para decirle al gobierno ¿cumpliste con tus compromisos?”.