TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entre detenidos por droga estaría venezolano autor de sicariatos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la región policial de Tacna, coronel Luis Oliveros Chumpitaz, reveló que primeras diligencias apuntarían a que uno de los cinco venezolanos detenidos recientemente por droga, sería autor de dos sicariatos en la ciudad.

Como se recuerda, la noche del 10 de noviembre, fueron capturados cinco venezolanos en la calle Alto Lima a inmediaciones del colegio La Salle, cercado. En su poder fueron halladas mochilas repletas de marihuana que al peso arrojaron más de 34 kilos, además de ser encontrada un arma de fuego, dos cacerinas y 18 municiones de 9 milímetros.

Los extranjeros fueron identificados como Gregori José Ugarte Hurtado (26), Yonder Joel Barreto Duarte (24), Marcos Junior Viñas Rodríguez (23), Yorman Nazareth Brizuela Prieto (26) y Eugenio Amado Ugarte Davila (19).

Caen venezolanos con mochilas repletas de droga

 

En conferencia para la prensa, la PNP indicó que la droga tenía como destino Chile y que entre los detenidos también figuraba un taxista identificado como Dorian Javier Catacora Vargas (45).

Y que, uno de los extranjeros (no precisó nombre) sería el autor del homicidio perpetrado el 26 de octubre de 2021 en el hostal “Roshio” ubicado en la junta vecinal José Abelardo Quiñones, distrito Gregorio Albarracín. Aquel día, un hombre de nacionalidad venezolana fue acribillado al ingreso del lugar.

Entre las pertenecías del occiso fue hallado un boleto de viaje de la empresa Transportes Moquegua a nombre de Miguel Yunior Bellido Soto.

Según el coronel, las investigaciones dieron cuenta que el motivo del crimen fue por el tráfico ilícito de drogas.

“Había dado cuenta que le habían cerrado con la droga y es por eso que va a este hotel a buscar al supuesto ciudadano que le entregó la droga, pero se da el caso que al buscarlo sale para guardar su moto y lo acribillan. Se sospecha que, sí a él se le pierde la droga ¿por qué tiene una moto nueva? este señor ha cerrado y por ese motivo ha sido asesinado”, manifestó el Coronel.

Así también, se cree que el sindicado sea autor del crimen cometido en contra de Pablo José Álvarez López (29) de nacionalidad venezolana. El hecho de sangre ocurrió la noche del 7 de junio de 2021.

Álvarez López fue asesinado de 6 balazos cuando se hallaba en el restaurante recreacional “Mayra”, ubicado a pocos metros de la Dirección Regional de Educación de Tacna, distrito de Calana. En la escena fue hallada la motocicleta de placa 942797 que la víctima usó para llegar en busca de dos personas.

Estos casos ameritarán que la PNP recopile información del seguimiento de cámara de vigilancia y puntos estratégicos de los escenarios de muerte, indicó Oliveros.

Asesinan a hombre a balazos en el distrito Gregorio Albarracín

Venezolano fue acribillado en restaurante de Calana