Proveedores del consorcio Vial Samegua protestaron nuevamente en los exteriores de las oficinas de la contratista, en Moquegua. Allí realizaron un plantón y se encadenaron.
Alrededor de 22 empresarios de Arequipa, Juliaca, Cusco y Moquegua han sido afectados con una deuda en total de más de 3 millones de soles. Ellos exigen que las subcontratistas Atenus y Vaspa cumplan con el pago de sus servicios.
Tras varios días de conversación, para este jueves se había acordado sostener una reunión entre los representantes del consorcio y los proveedores, a fin de conocer las conclusiones a las cuales se arribó con las subcontratistas. La cita estaba prevista para las 8 am, pero pasada las 10 am, y al no obtener respuesta, iniciaron las protestas contra el consorcio.
Los empresarios dicen sentirse engañados y estar hartos de mecidas. Advirtieron con paralizar la maquinaria que está ubicada en la obra del Malecón Ribereño.
Cabe precisar que, al término de la presente nota, un empresario chino del consorcio llegó hasta la protesta para dialogar con los proveedores.