TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CINCO MUERTOS ES EL SALDO DE ATAQUE TERRORISTA A COMISARIA DE HUANTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tres policías y dos civiles muertos es el saldo real del ataque terrorista a la Comisaría contraterrorista de la localidad de San José de Secce, en el distrito de San José de Santillana – provincia de Huanta, en la región de Ayacucho. Lugar donde se encuentran el ministro del Interior, Octavio Salazar y el Director General de la Policía, Miguel Hidalgo.

Los efectivos fallecidos fueron identificados como el sub oficial de tercera, Javier Fernández Guevara;  el técnico de primera, Prudencio Laurico Mamani y el sub oficial de segunda, Carloto Soto Giuseppi, cuyos cuerpos ya fueron levantados por el Fiscal Mario Oré Prado, quien viajó desde la capital, para realizar las investigaciones del caso.

Mientras las dos víctimas civiles corresponden a los cuerpos de la esposa y la suegra del sub oficial de segunda Carloto Soto Giuseppi, también abatido.

Mientras aún se desconocen las identidades de las dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en los rededores del pueblo de San José de Secce.

Igualmente, en la plaza de San José de Secce, los pobladores vieron a un terrorista caído, que habría recibido un impacto de arma de fuego en la boca. Pero el cuerpo lo habían cargado dos terroristas.

Al mismo tiempo se informó que en horas de la tarde, en el avión que retornarán los dos funcionarios a la capital, igualmente serán evacuados los tres policías heridos, quienes se encuentran recibiendo médica en el Hospital regional de la ciudad de Ayacucho. Se trata del SO1ra Félix Chuquipul Macizo, el SO3ra Martín Cabrera, y el SO3ra Dante Pumayanqui Durand.

Los cuerpos de los policiales abatidos serán trasladados esta noche a Lima, a través de un avión policial, en tanto los restos mortales de las dos mujeres civiles que fallecieron en el ataque terrorista, permanecerán hasta este lunes en la Morgue Central de Ayacucho con el fin de practicarles la necropsia de ley.