TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna se prepara para recibir a turistas de Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los diversos prestadores de servicios turísticos de la región de Tacna se preparan para recibir a los visitantes de Chile, luego que este lunes las autoridades de ese país anunciaron la apertura de la frontera terrestre desde el 1 de diciembre. 

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Nelly del Pilar Soto, declaró a Radio Uno que la región Tacna cuenta con 27 prestadores de servicios turísticos reconocidos con el sello Safe Travel, 18 recursos turísticos y un destino turístico con el reconocimiento internacional, que es Tacna – Valle Viejo – Miculla. 

Este reconocimiento les permite recibir a turistas con la garantía del cumplimiento de protocolos específicos contra la pandemia, al tiempo que subrayó que esta actividad turística impulsa toda una cadena de valor que beneficia a otros sectores de la ciudadanía, como el comercio y transporte. 

Mencionó que desde el año pasado se conformaron mesas técnicas para la elaboración de protocolos sanitarios entre los prestadores de servicios turísticos, todos compuestos fijos que les permite y llevar adelante un plan de vigilancia sanitaria. 

En otro momento, señaló que están en coordinaciones con las autoridades de Tarata para la adecuación de los servicios turísticos a las nuevas condiciones sanitarias. En esta agenda también incluirán al destino turístico de los géiseres de Candarave. 

Como parte de la estrategia de la reactivación económica en el sector turismo, la Dircetur inició la diversificación de ofertas, como el turismo de aventura, turismo en áreas naturales protegidas, el turismo comunitario, conversando con las comunidades y autoridades de las provincias de la región. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de