TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Calancho» es condenado a 20 años de cárcel por asesinato de comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos José Machaca Avendaño alias “Calancho” fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de la comerciante Dariela Del Carmen López Mariaca, hecho ocurrido el 16 de abril de 2017.

“Calancho” es acusado de balear en la cabeza a López Mariaca mientras ella se disponía a abrir su negocio de pan en el mercado Central, avenida Dos de Mayo. Dos balazos en la cabeza la dejaron con muerte cerebral, falleciendo a los pocos días de ser ingresada al área de trauma shock del hospital Hipólito Unanue.

El ranqueado delincuente se hallaba en la clandestinidad hasta que el 1 de marzo de 2021 fue capturado durante toque de queda. Aquella fecha, cayó en poder de la PNP al vulnerar la disposición del Estado decretada a causa de la pandemia. Policías de la comisaría Central lo intervinieron como infractor sin imaginar que se trataba del buscado “Calancho”.

Cae «Calancho» sindicado de asesinar a comerciante en 2017

 

Al condenado le esperaría una segunda sentencia también por homicidio. Y es que, es sindicado de asesinar a un reo en la cárcel de varones de Tacna. Al estar bajo prisión preventiva, el 28 de setiembre de 2021 habría acuchillado al interno Robert Ángel López Huanacuni, alias Sibarita, quien desde 2017 cumplía condena de 15 años por delito de robo agravado.

El caso está aún en diligencias.

Alias «Calancho» asesina a reo en penal de Pocollay

 

Pin It en Pinterest