En poder de la Policía de Tacna se encuentra el venezolano Eugenio Ugarte Dávila al ser detenido junto a otros cuatro connacionales cuando trasladaban un cargamento de casi 40 kilos de droga.
Tras la captura, quedó al descubierto que Ugarte Dávila era acusado de feminicidio en agravio de su enamorada de 17 años, hecho ocurrido en la ciudad de Arica, Chile. La madre de la víctima – desde Colombia – confirmó lo sucedió e indicó que sobre este sujeto pesa una orden de captura.
Radio Uno conversó con el jefe de la región policial, coronel Luis Oliveros Chumpitaz, quien indicó que aún no se tiene una orden de captura internacional por lo que el caso fue trasladado a Carabineros para el inicio de diligencias que conlleven la expulsión del venezolano.
En la ciudad de Tacna se le apertura investigación por delito de tráfico ilícito de drogas, mientras que en Arica es sindicado de cometer feminicidio en junio de este año. La occisa quien también era de nacionalidad venezolana, fue identificada como una gestante menor de edad que llegó a Chile procedente de Colombia, país en el cual radicaba junto a su madre.
Venezolano detenido en Tacna era buscado por homicidio en Chile