TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedirán al Gobierno formalizar la apertura de la frontera con Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de un memorándum, autoridades y gremios empresariales de Tacna solicitarán al presidente de la República, Pedro Castillo, la formalización de la apertura de la frontera con Chile, tras el anuncio del gobierno de ese país de la liberación del tránsito en Chacalluta desde el 1 de diciembre. 

El prefecto de Tacna, José Salas Ríos, señaló que entre los pedidos está la formulación de protocolos para el tránsito por la frontera, así como el pronto inicio de la aplicación de la dosis red de refuerzo entre la población de la región. 

Salas Ríos refirió que el objetivo es prever acciones en la localidad para evitar la propagación de la COVID-19 en tanto se reinician las diversas actividades en Tacna. 

Subrayó que hasta la fecha solo el gobierno de Chile fue quien anunció la apertura de la frontera con Perú, no así el gobierno del presidente Pedro Castillo. 

En otro momento, sostuvo que en la actualidad se desarrolla la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el personal de salud, policial y de bomberos, y estimo que la aplicación en la población en general podría iniciar en los últimos días del mes de noviembre. 

Otros de los acuerdos abordados por las autoridades de Tacna, y que solicitarán al Gobierno, es la formulación de estrategias de parte de la Policía Nacional para el control en el complejo fronterizo Santa Rosa, así como el reforzamiento del patrullaje en el terminal terrestre internacional Manuel A. Odría, ante lo que será el aumento del arribo de extranjeros a la ciudad. 

También pedirán a Provías la pronta culminación del mantenimiento de la avenida Jorge Basadre, ruta que es utilizada con frecuencia para el tránsito entre la frontera y el terminal Manuel A. Odría.