El Presidente de la República Alan García Pérez, arribó al aeropuerto Carlos Ciriani de Tacna, pasadas las 9: 40 hrs. En un impresionante despliegue de seguridad, el primer mandatario descendió de una avioneta de la empresa minera Southerm Perú, siendo recibido por autoridades de la región de y dirigentes del Partido Aprista.
Posteriormente, García Pérez desayunó en el salón vip del aeropuerto con autoridades y partidarios, permaneciendo en este reciento por un promedio de 30 minutos.
Sin dar mayores declaraciones el Presidente abordó el helicóptero de la policía nacional que lo traslada hasta el distrito de Huanuara, en la provincia de Candarave.
En esta localidad, García Pérez junto la Ministra de la Mujer Nidia Vilchez acompañaran al Presidente de la Southern Oscar Gonzáles Rocha a entregar un total de 7 tractores a igual número de comunidades campesinas del distrito de Huanuara, en la provincia tacneña de Candarave.
Antes de este acto, el presidente y los funcionarios de Gobierno, asistirán a la ceremonia de inauguración de un Mini Hospital y Residencia Médica en el mismo distrito, obras que ha ejecutado la Empresa Minera en bien de los comuneros de la zona.
De igual manera, suscribirán convenios con la Asociación Ayuda del Cobre de la empresa Southern Perú Copper Corporatión, y las municipalidades distritales de Quilahuani y Huanuara, para la puesta en funcionamiento de 18 wawa wasis.
Además firmarán otro convenio para el mejoramiento de canales de riego, construcción de reservorios nocturnos, así como la construcción de un aplanta de tratamiento de aguas servidas en Huanuara.
Finalmente, supervisarán el Puente Carrozable de Huayñuma y el Puente Peatonal de Chaquiri, obras ejecutadas a través de núcleos ejecutores con el asesoramiento de Foncodes.