TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciudad Nueva y Alto de la Alianza se unen para eliminar la violencia contra la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolares de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, de entre 8 y 16 años, participarán este mes del recital poético virtual “Juntos contra la violencia”, organizado por las subprefecturas de ambos distritos con la finalidad de concienciar a la población para la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

Nimfa Mamani y Miguel Sucacahua, subprefectos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, respectivamente, dieron a conocer que la actividad central se desarrollará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Esa fecha se reunirán en la avenida Manuel Cuadros, en el límite que comparten ambos distritos para luego dirigirse a la asociación José Gálvez dónde se desarrollará el recital poético. 

Cabe precisar que los escolares participarán en cada uno de sus distritos: los videos de declamación de Alto de la Alianza deberán ser enviados al WhatsApp del número 921 910 809, y los videos de Ciudad Nueva deberán ser entregados en la comisaría del distrito, en la Oficina de Participación Ciudadana. En ambos casos, los videos tendrán que ser presentados hasta el miércoles 24 de noviembre. 

En el concurso calificaran la expresión oral, presentación, creatividad y dominio escénico. 

Cada distrito tendrá cinco finalistas que competirán en el recital poético que se desarrollará el 25 de noviembre en la asociación José Gálvez, lugar donde ocurrió el más reciente feminicidio de Tacna. Allí se definirán a los 5 mejores participantes. 

El premio para el primer lugar es una bicicleta, para el segundo lugar una tablet, para el tercero una canasta jumbo familiar, para el cuarto una canasta familiar y para el quinto un premio sorpresa. 

“Con estos nosotros queremos darle un mensaje a todo el cono norte que, como instituciones, como autoridades y como población, estamos unidos para hacerle frente a la violencia contra la mujer”, manifestó el subprefecto Sucacahua. 

Asimismo, la subprefecta Mamani señaló que, en lo que va del año, el Centro de Emergencia Mujer que atiende en la comisaría de Ciudad Nueva atendió 380 casos de violencia a la mujer, la mayoría de ellos por violencia psicológica. Detalló que en enero recibieron 27 denuncias, en febrero 37, entre mayo y julio 150 y en lo que va de noviembre, 20 casos, al tiempo que estimó que entre el 30% y el 40% de las mujeres víctimas de violencia no presentan denuncias.