El Director de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, Fredy Jiménez Paredes, informó que las labores escolares en Tacna finalizarán el 23 de diciembre, para garantizar el cumplimiento de las 40 semanas lectivas, que son establecidas por el Ministerio de Educación.
La decisión adoptada, que responde además a la directiva dada por el nivel central, contempla que no se recuperaran clases los fines de semana o feriados.
"Con estas previsiones garantizamos que se cumplan las 900 horas en el nivel inicial, mil en primaria y mil 100 en secundaria", indicó Jiménez Paredes.
El funcionario de educación, indicó también que en coordinación con la Dirección Regional de Salud, se estableció un plan de contingencia para evitar la propagación de la influenza AH1N1.
Dentro del plan se establece la capacitación a maestros y alumnos sobre esta enfermedad, además de la flexibilización del uso de uniforme escolar en todo lo referente a la ropa de abrigo.
Finalmente Fredy Jiménez dijo que no se suspenderán las actividades que realiza el sector educación por las fiestas de Tacna, asegurando la realización del concurso de desfile escolar, así como la ofrenda de la juventud.