TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones UNJBG: Dr. Olivera busca ser rector con el número 6

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El miércoles 24 de noviembre la comunidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann elegirá a su nuevo rector, vicerrectores y representantes ante la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario para el período 2021-2026. En este proceso, el Frente Nueva Universidad por el Cambio postula al Dr. Jesús Amadeo Olivera Cáceres a la rectoría. 

En la lista lo acompañan la Dra. Elena Cachicatari Vargas como candidata a la vicerrectoría académica y el Dr. Dante Ulises Morales Cabrera para la vicerrectoría de Investigación. 

El Frente Nueva Universidad por el Cambio también presenta candidatos a la Asamblea Universitaria con el número 3, al Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales con el 1, al Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud con la lista 1 y al Consejo de Facultad de Ciencias con el 1. 

El compromiso de esta lista es retomar el trabajo en equipo y con los tres estamentos comprometidos, de manera coordinada con todas las carreras profesionales y los programas de estudio. 

También asumen el compromiso de mantener el respeto y trato adecuado de los derechos de los docentes y procesos de nombramiento, sin descuidar la lucha contra la pandemia de la COVID-19. 

Entre sus ofrecimientos, el Frente Nueva Universidad por el Cambio es la formación de nuevos cuadros de investigación, incubadoras de empresas y negocios dirigidos a los egresados y estudiantes de pregrado, así como la construcción y equipamiento de laboratorios de especialidad en cada una de las carreras profesionales acreditadas, con fondos del canon y regalías mineras. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de