TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Castillo llegaría a Tacna para la reapertura de la frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Todo va quedando listo para la reapertura de la frontera con Chile. Pese a los pocos procedimientos que hay pendientes para oficializar la reactivación del tránsito por el límite entre Perú y Chile, ministros de Estado habrían confirmado la presencia del presidente Pedro Castillo en Tacna para el 1 de diciembre. 

“Sí, sí. El ministro de Salud y el ministro de Comercio Exterior y Turismo han confirmado que va a venir, una vez aprobado en el Consejo de Ministros”, dio a conocer el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, ante la pregunta de si vendrá el presidente Castillo, al tiempo que señaló que las fronteras que podrían reactivarse serían la de Tacna y la de Tumbes. 

Asimismo, se mostró confiado en que el Ministerio de Salud apruebe este lunes el protocolo sanitario para el tránsito de personas en el control fronterizo Santa Rosa, en el límite con Chile, para formalizar la reapertura de la frontera terrestre con ese país. 

“Ese es el compromiso que ha hecho el viceministro de Salud que va a revisar nuestro protocolo. Esperamos que el día de mañana lunes esté aprobado nuestro protocolo y esto sea revisado por la Presidencia del Consejo de Ministros”, acotó. 

Al mismo tiempo, invocó a la ciudadanía de Tacna a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19. 

“Tenemos que vacunarnos. Eso nos va a permitir reactivar nuestra economía”, subrayó Tonconi. 

TURISMO Y COMERCIO SIN FRONTERAS 

El gobernador de Tacna participó este domingo en el lanzamiento de la iniciativa “Turismo y Comercio Sin Fronteras”, en la que también participaron el director general de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo, Eduardo Azabache y la jefa del Gabinete de Asesores de Estado, Gianinna Avendaño, además de autoridades regionales y provinciales. 

Eduardo Azabache indicó a Radio Uno que iniciaron la coordinación con los actores de turismo y exportadores para sensibilizar a sus trabajadores y clientes sobre la importancia de la vacuna para la reactivación de sus sectores económicos. 

Destacó que continúa operativa la mesa ejecutiva para turismo en el que ven temas que influyen en la actividad del turismo, como la ejecución de la carretera Tacna – Collpa, la culminación del mantenimiento de la avenida Jorge Basadre (cerca del terminal terrestre Manuel A. Odría), entre otras. 

En otro momento, refirió que los asesores del Gobierno permanecerán en Tacna hasta el martes. Durante esos días sostendrán diálogos con los comerciantes.