TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican cadena perpetua para los hermanos Llanqui Pari por violación de menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los hermanos Miguel Ángel y José Carlos Llanqui Pari pasarán el resto de sus vidas en la cárcel, luego que la Sala Superior de la Corte de Justicia de Tacna ratificó por unanimidad la sentencia del Juzgado Penal Colegiado de cadena perpetua por la violación de dos niños, hijos de uno de los condenados. 

“Gracias a Dios, el día de hoy (lunes 22 de noviembre) se dio la lectura de la sentencia en segunda instancia donde los jueces por unanimidad han ratificado y confirmado la sentencia de cadena perpetua para estos dos violadores”, manifestó la madre de los agraviados, quien al mismo tiempo dio a conocer la mayoría de problemas que atravesó durante el proceso judicial. 

“El Centro de Emergencia Mujer nunca me brindó el apoyo. Al contrario, fueron tratos malos, no me respondían, me mandaron a un albergue de exdrogadictos, mi vida corría peligro junto con la de mis hijos. Luego, el encubrimiento de la Policía, que hacía cuerpo con la hija de Miguel Ángel Llanqui Pari, y la Policía Judicial que los dejó escapar a esos dos sujetos porque eran amigos de la hija del violador. La Fiscalía, que en algún momento demoraba. Así, he tenido que pasar por procesos traumatizantes, cuando yo necesitaba apoyo de las instituciones del Estado”, dijo entre lágrimas. 

En ese sentido, señaló que los testigos que brindaron falso testimonio en el proceso, en favor de los hermanos Llanqui Pari, afrontarán un proceso judicial. 

“Estos dos violadores no tienen que salir de la cárcel por ningún motivo”, puntualizó la madre de los dos menores de edad.