TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep acatará huelga este martes por mayor presupuesto para Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los docentes agremiados en el Sutep acatarán este martes 23 de noviembre una huelga nacional para exigir al gobierno del profesor Pedro Castillo el cumplimiento de la Constitución, que dispone un presupuesto de por lo menos el 6% del Producto Bruto Interno para el sector Educación. 

En Tacna, según confirmó la secretaría general del Sutep Tacna, Rosana Reinoso, la marcha de protesta partirá desde la Plaza de la Mujer a las 10 am y se movilizarán hasta el Gobierno Regional de Tacna. Allí también presentar pliegos locales, cómo el pago de deudas sociales con saldos presupuestales. 

El secretario de pedagogía del Sutep, Eleodoro Huamán, acusó al gobierno de Pedro Castillo de incumplir sus promesas de campaña electoral en el que ofrecía un presupuesto digno para mejorar el sector Educación, al tiempo que sostuvo que la indiferencia de las autoridades nacionales repercute en perjuicio de los docentes y alumnos de colegios rurales, de frontera y de la selva. 

“En la campaña, el actual presidente decía que los maestros deberíamos ganar una unidad impositiva tributaria. Sin embargo, en el presupuesto del próximo año solo se está considerando S/200 de aumento: S/100 en marzo y S/100 en noviembre”, insistió. 

Otra de las exigencias es una nueva prueba única de nombramiento de docentes, debido a que el actual proceso estaría plagado de irregularidades. Incluso la Fiscalía intervino la sede del Ministerio de Educación para indagar al respecto. 

“Esas son las paradojas de la vida. Cómo uno puede olvidarse la instancia de dónde proviene. El presidente debe honrar su palabra”, observó Huamán.