El campeón tacneño, Mariscal Miller no tuvo piedad del Unión Mirave y lo apabulló con un contundente 4 a 0 en el marco de la tercera fecha de la etapa Departamental de la Copa Perú jugado en el Complejo del Fútbol del Menor.
Lo que parecía un duelo de favoritos y que el partido se iba a presentar muy parejo, terminó con un sólo equipo en la cancha, que manejó a su antojo el encuentro ante la mirada desorientada de los jugadores del Unión Mirave que no daban pie en bola y que su defensa era la invitación al gol.
Y así, desde minuto de juego, el cuadro millerino dominó el encuentro, haciendo suyo el medio campo para de ahí amartillar en la ofensiva hasta encontrar el gol que llegó al minuto 11 por intermedio de Pedro Cáceres, quien después de dos minutos volvería a convertir con golpe de cabeza ante la paciente mirada de los defensores del equipo miraveño.
En el segundo tiempo, el café cargado en vestuarios por parte del técnico Juan Herrera parecía surtir efecto, ya que fue un Mirave distinto, con mayor actitud y muy comprometidos a no seguir perdiendo la pelota tontamente, tanto así que al minuto 35’ el jugador Martínez tras un pase de su compañero, Cristian Torres (el mejor del partido), buscó la falta dentro del área y el árbitro determinó la pena máxima.
Cuando todos pensaban que a partir de ese penal el partido se tornaría más emocionante, el soberbio Julio Rufrán quiso lucirse ante la hinchada del Miller y con una finta descabellada mandó el remate fuera. Ese remate de Rufrán fue un gooool…pe de desanimo para sus compañeros quienes bajaron los brazos antes de que termine el partido y terminaron recibiendo dos goles más; Carels Ríos y Guillermo Velasco decretaron la goleada en las postrimerías del cotejo.
Con este resultado Miller suma 9 puntos y está con un paso en el cuadrangular final de la Departamental de la Copa Perú.