Justo Sarmiento, gerente del Proyecto Especial Tacna, en referencia a la resolución de contrato que anunció el Consorcio Agua Manantial a cargo del componente Vilachaullani, refirió que en su momento la institución dará a conocer las acciones a implementar.
“La correspondencia es aceptación o no del acto de resolución de contrato, estamos en evaluaciones respectiva para no generar riesgos que puedan acarrear perjuicios al Estado peruano”, comentó.
De ser aceptada la cancelación, aseguró que esto no conllevará perjuicio para ninguna de las partes pues recordó que la decisión de Agua Manantial fue tomada al existir una cautelar que paraliza la obra desde 2020.
“En la carta invoca a la limitación de continuar por parte de este consorcio en ejercicio de la obra por una medida legal que invoco la medida cautelar, tenemos considerando y estamos en evaluación. Es fuerza mayor que no permite a las partes y es un tercero el que invoca la medida cautelar”, mencionó.
Siendo así, reitero que se trata de un “caso extraordinario e imprevisible en ámbito contractual según norma del Estado eso precisa la norma y sobre ello estamos evaluando la determinación”.