Pronto los alumnos de la Institución Educativa "Santa Cruz de Viñani", podrán iniciar sus labores escolares. Hoy arribaron a la ciudad de Tacna, los dos camiones que contenían las 10 aulas pre fabricadas, que serán armadas en la loza que fue acondicionada para este propósito.
El alcalde de la Municipalidad Provincial Luis Torres Robledo, dijo que esta es la primera parte del apoyo que se le brindará a la comunidad educativa, que semanas atrás quedó destruida a causa de un voraz incendio.
La autoridad edil comentó que una vez que se tengan listas las aulas, se procederá a la instalación de las pizarras y al equipamiento con el mobiliario pertinente.
"A veces las cosas malas suceden para que venga algo mejor. Los niños de esta escuela estudiaban en aulas precarias, ahora tendrán estas aulas pre fabricadas y pronto se harán más aulas de concreto. Estarán mejor que antes", sostuvo el alcalde
El burgomaestre tacneño, señaló que no sólo se está apoyando a este sector de los estudiantes, sino que también se hace lo mismo con un grupo de estudiantes de la Universidad Jorge Basadre, a quienes se les hizo entrega de una suma de dinero en efectivo, para que puedan hacer posible su viaje de intercambio a otros países de Sudamérica