TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep: Pedimos que el presidente tenga voluntad política y no se contradiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alfredo Velásquez, secretario del Sutep, indicó que no solo debió suspenderse el cronograma de examen de nombramiento 2021 también debe ser suspendido el proceso de la prueba única nacional.

Como es sabido, para el 23 de noviembre estaba previsto la publicación de los resultados preliminares del examen Nombramiento Docente 2021, pese a lo sucedido durante el proceso de evaluación; sin embargo, el Ministerio de Educación publicó en el Diario Oficial El Peruano que todo el cronograma para acceder a la Carrera Pública Magisterial queda suspendido y que se están realizando las investigaciones del caso.

“Inmediatamente debe publicarse un nuevo cronograma en los pocos días que quedan en el año de tal modo que este año existan maestros nombrados para que el próximo año haya un cronograma para nombrados y contratados y así se asegure el buen reinicio de clases”, comentó el dirigente.

Mencionar que, desde la madrugada del sábado 13, se informó que varios docentes empezaron a recibir en sus teléfonos celulares archivos PDF y mensajes de WhatsApp en donde se les daba la relación de preguntas y respuestas del examen. Las evidencias, recogidas y publicadas por Epicentro TV, podrían dar indicio de una probable comercialización del examen.

Para Velásquez es Fenate Perú el directamente relacionado con la irregularidad por lo que exigió acciones al Ejecutivo.

“¿En qué lugares se ha distribuido estas pruebas? en algunos lugares dónde tiene presencia Fenate Perú, ¿Quiénes han estado exigiendo la suspensión antes de la fecha única de la prueba nacional? la gente de Fenate Perú, ¿Quiénes están en el Ministerio de Educación copando estos cargos? la gente de Fenate Perú encabezado por el Ministro de Educación; entonces ellos nunca han tenido la voluntad de hacer un nombramiento transparente”, aseveró.

Además, el secretario refirió que el presidente Pedro Castillo debe mostrar voluntad política ante las exigencias del magisterio como es el 6% del PBI para el sector educación.

“Que no se contradiga, si realmente tienen voluntad política para el reinicio de año tiene que asignar presupuesto”, emplazó.