El paciente moqueguano F.A. (51) que fue trasladado desde el pasado 03 de agosto hacia el hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud Tacna con el virus de la influenza AH1N1 a la fecha su estado de salud es delicado, y viene recibiendo ventilación mecánica asistida, así lo informó el Jefe de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Jorge Cáceres.
Así mismo el médico señaló que en las próximas horas se conocerá los resultados de las muestras enviadas a la ciudad de Lima de 3 pacientes que fallecieron en los últimos días y que son casos sospechosos de la llamada gripe porcina.
"Los fallecidos: 2 varones de 62 y 65 años de edad y una mujer de 36 años se encontraban con problemas de obesidad, diabetes tiroides, poniéndolos en calidad de pacientes de alto riesgo, sin embargo cuando nos lleguen los resultados confirmaremos si se tratan de casos con influenza AH1N1", sostuvo el gerente de Essalud Tacna.
A la fecha Essalud en Tacna ha recibido 63 casos sospechosos, de los cuales 9 fueron confirmados con la influenza AH1N1, mientras que 26 han sido descartados y 28 se encuentran por confirmar dentro de los cuales se encuentran estas 3 muertes de pacientes de alto riesgo.