TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman cadena perpetua para sujeto que violó a una niña durante 7 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mario Peñafiel Monge fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual de una niña, a quien abuso durante 8 años. La sentencia fue confirmada por la Sala Superior de Moquegua en audiencia realizada la tarde del lunes 22 de noviembre. 

El ultimo hecho registrado ocurrió en el año 2013 en la Pampa Inalámbrica en Ilo, cuando la menor tenía 15 años, los abusos se registraron desde que tenía 8, aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el delito, luego de lo cual amenazaba a la niña. 

En la audiencia participó el fiscal superior de Ilo, Washington David Cruz Cervantes, quien estuvo a cargo, argumentó y solicitó que se confirme la sentencia apelada por estar debidamente motivada y arreglada a derecho.  

Para el magistrado se acreditó la responsabilidad penal del acusado con la declaración de la menor agraviada brindada en cámara Gesell; la menor relató que no denunciaba por no perjudicar a su madre y demás hermanitos. 

Los hechos fueron denunciados por la asistenta social del colegio y la declaración corroborada con el certificado médico legal correspondiente, la pericia psicológica y declaraciones de diversos testigos que corroboran la persistencia en la incriminación. 

Cabe precisar que la Fiscalía Civil y Familia de Ilo, solicitó al juzgado la custodia temporal de la menor a la tía, ante la falta de apoyo de la madre a la menor agraviada y posteriormente ante el albergue de menores de Moquegua. 

Por ello la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, confirmó la sentencia del pasado 12 de julio, en la misma se dispone su ubicación y captura para ser internado en el penal y cumpla su condena.