TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de EsSalud de Ilo rechazan unificación con el Minsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal médico del Hospital de EsSalud de Ilo realizó un plantón en contra de la unificación de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa). Según argumentan, no están preparados para un hecho de tal trascendencia, porque se tiene déficit en médicos, enfermeras y técnicos, tampoco existen insumos y materiales suficientes para poder afrontar esta situación. 

De concretarse la unificación, los perjudicados serían los asegurados, porque EsSalud pondría de su presupuesto 12 mil millones de soles que se está proponiendo. 

La situación empeora, porque actualmente EsSalud no pueden cubrir con las demandas de sus pacientes, quienes muchas veces no pueden obtener citas. 

Por lo tanto, de darse la unificación de los sistemas de salud, será mucho más difícil para un asegurado poder acceder a una cita, lo mismo sucederá en las cirugías y en otro tipo de procedimientos que se requiera. 

La unificación podría darse posteriormente, de una manera planificada para llevar la transición y no como lo está haciendo el actual Gobierno de Pedro Castillo de forma improvisada y de la noche a la mañana. 

“Como parte del cuerpo médico, no estamos de acuerdo con la gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien debería dar un paso al costado al haber designado a personas que no están aptas para el cargo, sobre todo porque no ha cumplido con la petición de los gremios”, expresó el Dr. Roberto Herrera. 

Pin It en Pinterest