TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Población de Tacna se moviliza contra la violencia a la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ciudadanía en general y organizaciones sociales de Tacna se movilizaron la tarde de este jueves por las calles del centro de la ciudad por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En la marcha participaron los padres de Judith Machaca Cauna y de Rocío Roxana Mamani Marón, jóvenes que fueron asesinadas brutalmente en 2020 y 2021.

En la actividad se hicieron presentes los miembros del Movimiento de Mujeres “Judith”, presidido por la tía de Judith Machaca, Lelis Machaca. El objetivo de esta nueva organización se enfoca en el fortalecimiento de la imagen propia de las mujeres para romper con la figura de sometimiento en el hogar.

La dirigente social también se refirió a la reprogramación de la toma de declaración del investigado Santiago Paco Mamani, presunto autor del asesinato de Judith Machaca.

“Es incómodo. Debería habérsele tomado la declaración de Santiago Paco cuando llegó de Bolivia. Es la tercera vez. A nosotras nos siembra muchas dudas. Puede estar pasando muchas cosas durante todo este tiempo”, manifestó.

También estuvo presente el padre de Rocío Roxana Mamani Marón, Rubén Mamani, quien exigió condenas drásticas para los asesinos y violadores de mujeres.

“A la mujer se le respeta. Todos hemos salido de una mujer. La justicia debería ser muy duro. Acá todos los violadores y asesinos, debería ser cadena de muerte”, enfatizó.

“A la mujer no se le puede tratar así. A mi hija, no sé, no me encajan las cosas. Duele por lo que le hizo ese animal a mi hija. Cadena perpetua o condena de muerte para los asesinos. Que se mueran en a cárcel”, dijo entre lágrimas.