TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mayores de 18 años podrán recibir tercera dosis desde el 26 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde el 26 de noviembre se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, anunció esta noche el Ministerio de Salud (Minsa) en su cuenta de Twitter. 

Según la Sala Situacional Vacunación COVID-19, hasta las 6:09 pm del 24 de noviembre se han aplicado 40 540 762 dosis. Precisa que los inmunizados con dos dosis suman 17 759 529 personas y hay un avance del 63% de la población objetivo. 

Hasta las 10 pm del 24 de noviembre se han procesado muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) para 20 109 465 personas por la COVID-19 y se obtuvieron 2 229 741 casos confirmados. 

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas. 

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. 

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.