TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Canepa: Han abusado de la confianza del gobernador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Juan Canepa, destacó que el gobernador Juan Tonconi no fue objeto de allanamiento de su vivienda en el caso los “Fariseos de la Salud Tacneña” que la fiscalía anticorrupción investiga.

“Lo están imputando y como persona tiene que deslindar cuando lo citen, no ha sido allanada su casa ni notificado”, expresó Canepa.

El Ministerio Público sindica a Tonconi como cabecilla de la presunta organización criminal que habría cometido delito de colusión agravada en perjuicio de la salud de la comunidad de Tacna debido a irregularidades en el proceso de compra de ventiladores mecánicos y monitores vitales para el proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue.

Para el gerente, “han abusado de la confianza que les brinda el gobernador al nombrarlos como funcionarios”. Y es que, en lista de sindicados figuran exfuncionarios de la gestión de Tonconi.

“Si tenemos un cargo es para servir a la región y no para serviros del cargo como aparentemente ha sucedido”, comentó.

Al ser consultado por la comisión ad hoc que el GRT conformaría en agosto para investigar las irregularidades en la compra de ventiladores pues el caso data de 2020. Canepa refirió que durante el proceso de transferencia que atendió no le fue entregado información de resultados, pero solicitará la misma.

Comentó que la gestión está en constante evaluación de funcionarios por lo que, anunció que para inicio de 2022 habrá cambios y no continuará en el GRT aquellos que busquen participar como candidatos en las futuras elecciones.

Gobernador Tonconi lideraría organización criminal “Los Fariseos de la Salud Tacneña”