TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal y policías de Chile llegan a Tacna por niño que había sido secuestrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras varias coordinaciones, la mañana de este domingo llegaron a Tacna representantes de la Fiscalía y de la Policía de Chile para trasladar a Arica al niño de 1 año que había sido secuestrado en esa ciudad, y hallado luego en el antiguo control fronterizo Santa Rosa. 

Las diligencias comenzaron con una reunión en el complejo fronterizo Santa Rosa entre el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía y el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Arica, Roberto Bustos, en donde coordinaron el ingreso a Tacna de una brigada policial chilena. 

Como se recuerda, el niño fue secuestrado el 18 de octubre en Arica. Según investigaciones de la PDI, la autora sería una mujer conocida de la madre. La secuestradora había pedido 100 mil dólares por el rescate del menor. 

Tras las indagaciones de Homicidios de Santiago, se determinó que el niño estaba en Tacna. Los oficiales chilenos llegaron a un acuerdo con la secuestradora para que deje al niño en el antiguo complejo fronterizo Santa Rosa. El 21 de noviembre la Policía del Perú lo rescató y lo trasladó al hospital Hipólito Unanue para que reciba atención médica. 

Cerca de este mediodía, representantes de la Fiscalía y de la Policía de Chile llegaron a la Aldea Infantil San Pedro para recoger al niño y trasladarlo a Arica. Bustos precisó que una vez en Arica, internarán al menor en un hogar transitorio, hasta que el Tribunal de Familia se pronuncie al respecto.

DETENIDOS 

Producto de las investigaciones de la Policía del Perú, un varón y una mujer fueron detenidos el 23 de noviembre en un domicilio, en el distrito Gregorio Albarracín. Las personas fueron identificadas como Juan Eduardo Huanacuni Mamani de 21 años y Daniela Nina Ticona de 20. En la vivienda hallaron ropas y juguetes que habría utilizado el niño de 1 año. 

Además, en el inmueble encontraron una mochila que contenía un paquete de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, por lo que Juan Eduardo Huanacuni Mamani y Daniela Nina Ticona también son investigados por el presunto delito de tráfico de drogas, además del delito de secuestro.