TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por una mujer habrían asesinado a joven hallado luego de 27 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con Radio Uno conversó Raúl Huayta, hermano de un joven desaparecido en 1994 e identificado como Octavio Jesús Huayta (20 aprox. cuando fue visto por última vez). El familiar refirió que no hay duda que el cadáver hallado en una obra domiciliaria de Alto de la Alianza en octubre de este año corresponde al de su pariente.

“Es mi hermano, ahí está la chompa, todo”, aseveró.

Mencionó que Octavio salió de casa rumbo a una discoteca de nombre Opus que en aquellos años se ubicaba en la avenida Coronel Mendoza. No obstante, amigos informaron que dejó el lugar para nunca más volver.

Crimen pasional

Raúl Huayta reveló que, por versión de sus padres “quienes en paz descansen” un hombre mayor reclamaba constantemente a su hermano por una mujer.

“Iba a reclamar a la casa el hombre que no se meta con la enamorada”, dijo como posible móvil del crimen a la vez de sindicar como autor a un trabajador civil de la PNP quien ahora estaría en Lima, laborando en Chorrillos.

“Presumimos que en un intercambio de palabras hubo un forcejeo y usó su arma que seguramente se habrá comprado porque cuando se encontró el cadáver había un orificio en la cabeza”, expresó.

Como es sabido, los restos óseos fueron encontrados por maquinaria que realizaba labores de excavación para la construcción de un muro en la vivienda de la manzana E, lote 24, avenida Intiorko, cooperativa Jorge Basadre, distrito Alto de la Alianza.

“La casa pertenencia al hermano de mi cuñado, los dos eran militares. El que supuestamente asesinó a mi hermano vivía en esa casa, pero vendieron y se fueron. Estuvimos buscando en todo sitio”, agregó el denunciante quien a la vez admitió que daba como causa perdida la búsqueda de su hermano.

“Cómo lo encontraríamos si estaba debajo de esa casa, gracias a la señora que ha derrumbado esa casa y se ha llegado a saber la verdad”, mencionó.

Finalmente, solicitó acelerar los trámites para las pruebas de ADN que certifiquen la identidad y que el fiscal cite al sospechoso “queremos que se haga justicia, que no quede impune esa investigación de mi hermano”.

Identidad de cadáver hallado en construcción apunta a desaparecido en 1994