TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Nacimiento del Niño Jesús de Pocollay” no atenderá al público por pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por segundo año consecutivo, el “Nacimiento del Niño Jesús de Pocollay” tendrá las puertas cerradas debido al incremento de contagios de la COVID-19. La familia Salinas Morales ha mantenido la tradición del armado del Nacimiento por más de medio siglo, pero en los dos últimos años ha sido restringido al público. 

Los creadores de esta bella tradición son los esposos Isauro Salinas, fallecido el 1 de diciembre de 2019, y Amanda Morales Miranda. Antes de la pandemia, el Nacimiento de Pocollay abría sus puertas cada 1 de diciembre, según explicó Shirley Valderrama Morales.

Este año armaron la cuarta parte de la extensión que solía tener el nacimiento tradicional y priorizaron el arte bíblico, en el que se aprecia los pasajes narrados en los Evangelios. Además, en esta fecha participaron de una misa de honras en memoria de don Isauro Salinas. 

En otro momento, refirió que este año realizarán el concurso de marinera el 29 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Pocollay, en el que ingresarán solo los concursantes y sus padres. 

Asimismo, la Bajada de Reyes será igual que este año. Recorrerán los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, así como La Natividad, San Martín y otras zonas de la ciudad. Regalarán juguetes donados. Para ello, las personas que deseen donar juguetes, lo pueden hacer en la avenida Zela 814, Pocollay, o llamar al celular 996 877 044. 

Adelantó que el 21 de diciembre a las 2:30 pm estarán en la parroquia San Juan XXIII, en el cono sur, donde regalarán juguetes.