TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolano detenido en Tacna será extraditado a Arica por presunto feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Corte de Apelaciones de Arica declaró fundado el requerimiento de extradición del venezolano Eugenio Amado Ugarte Dávila como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de una adolescente, hecho ocurrido en un hostal de Arica en junio de 2021. El sujeto de 19 años está detenido en Tacna, por el presunto delito de tráfico de drogas. 

Los miembros de la Segunda Sala del Tribunal Alzada, Marcelo Urzúa, Claudia Arenas y Ricardo Oñate, aprobaron el pedido del Ministerio Público de Arica y trasladaron el pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para el inicio de las diligencias de extradición de Eugenio Amado Ugarte Dávila ante Perú. 

Cuando sea trasladado a Arica, Eugenio Amado Ugarte Dávila será puesto a disposición de la Fiscalía para afrontar el proceso investigatorio. 

ASESINATO 

Según la investigación fiscal, el crimen ocurrió la tarde del 27 de junio de 2021 en un hostal ubicado en la calle Diego Portales, al que ingresó Eugenio Amado Ugarte Dávila en compañía de la adolescente W. M. R. R., con quien sostenía una relación de convivencia. 

Una vez dentro de la habitación, Eugenio Amado Ugarte Dávila habría agredido a la adolescente, ocasionándole múltiples lesiones y hematomas, además de una herida en la pierna izquierda por la que se desangró, para luego abandonarla y fugar con rumbo desconocido. 

Caen venezolanos con mochilas repletas de droga

Pin It en Pinterest