La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, en coordinación con la unidad de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud Moquegua, sancionó a centros médicos por no contar con licencia de funcionamiento y por tener el certificado ITSE vencido.
Por su lado el personal de salud constató que ninguno de estos establecimientos contaba con autorización de su sector, y que sus profesionales no se encuentran habilitados y hasta en algunos casos solo cuentan con técnicos, por lo que les dio un plazo a fin de que se regularicen bajo sanción.
Cabe destacar que la fiscalización se coordinó conjuntamente con la oficina de Gestión de Riesgo y Desastre y de la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo, quienes verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en dichos locales.
Este operativo en conjunto se realiza en salvaguarda de la salud pública y ante el gran incremento de estos establecimientos dedicados a brindar servicios de salud a la población de la provincia de Ilo.