Hace 27 años fue publicado en el diario oficial El Peruano la resolución ministerial que autorizó el funcionamiento de Radio Uno a través de la 93.7 FM. Aquel 2 de diciembre de 1994 comenzó una ardua implementación que a los años 1997 y 1998 consolidó un espacio informativo al servicio de la comunidad.
Los fundadores y esposos, Henry Rondinel Cornejo y Ana María Días Cuneo, perfilaron lo que hoy es un medio de comunicación importante al momento de saber qué ocurre en el sur del país. Ambos, si bien partieron muy temprano de este mundo, dejaron un preciado legado que con el tiempo caminó de tal manera que, Radio Uno logró ampliar su cobertura más allá del Arunta y del Intiorko transmitiendo las noticias más importantes del acontecer local, nacional e internacional.
(Foto: fundadores de Radio Uno, Henry Rondinel Cornejo y Ana María Días Cuneo)
Radio Uno, además de contar con la 93.7 FM, repotenció la señal en los 920 de la amplitud modulada (AM). Ahora llega con mucha más fuerza a las zonas más alejadas de la región de Tacna y del sur del país.
En Boca del Río en los 91.1 FM, en Locumba en los 97.5 FM, en Ite en los 98.5 FM, en Tarata en los 98.3 FM y en Sama en los 107.7 FM.
Las ondas de Radio Uno en la frecuencia modulada también llegan a la región de Moquegua. En el puerto de Ilo en los 97.5 FM y en Torata en los 98.3 FM.
Otras alternativas para acceder a contenido informativo es el diario digital www.radiouno.pe y las redes sociales. En Facebook Radio Uno 93.7 FM Tacna – Perú, en Twitter como @radiouno_pe, en YouTube como radiouno.pe, en TikTok como RadioUno.pe y en Telegram como Gruporadiouno.
En televisión, canal 29, WhatsApp 994 847 799 y líneas telefónicas fijas 243974 y 425555 abiertas a atender denuncias.
Esta casa radial agradece por todo el apoyo brindado y mantiene su compromiso de mística informativa dejada por sus fundadores.