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UGEL Tacna tendrá matrícula digital por segundo año consecutivo

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Para la matrícula escolar 2022, el Ministerio de Educación (Minedu) continuará con la implementación de la matrícula digital para instituciones educativas públicas de educación inicial y primer grado de primaria de Educación Básica Regular de la UGEL Tacna. 

La matrícula digital es un sistema a través del cual las familias pueden solicitar una vacante escolar mediante un proceso totalmente digital y en igualdad de oportunidades; ingresando a la página web: www.matriculadigital.pe desde cualquier dispositivo conectado a Internet. 

El piloto de este proceso se realizó el año pasado en la UGEL Tacna, participaron 210 colegios y se lograron asignar más de 6 mil vacantes para primeros ingresos, traslados y reincorporaciones. Para el año escolar 2022 participarán 170 colegios de los distritos Alto de la Alianza, Calana, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Inclán, La Yarada los Palos, Pachía, Pocollay, Sama y Tacna. 

El registro de la matrícula digital 2022 iniciará el 6 de diciembre, y desde la página web las familias podrán buscar los colegios de su preferencia en la sección “Conoce tu cole”. La búsqueda podrá realizarse colocando la ubicación y el punto de referencia que prefieran, y también se podrá explorar los colegios filtrando las características que requieran, como el turno, nivel educativo y el sexo de los estudiantes. 

Para acceder al sistema, las familias deben ingresar a www.matriculadigital.pe y darle clic al botón “Accede al sistema” desde donde deberán crear una cuenta y realizar el registro desde la comodidad de su hogar. Es importante recalcar que el sistema no considera como criterio de prioridad el momento en el que se realiza el registro de la información. Es decir, no importa el día o la hora en que se realice el registro mientras se realice antes del 26 de diciembre, fecha de cierre del registro de la primera ronda. 

Para absolver consultas o dudas sobre problemas relacionados al funcionamiento del sistema y/o el proceso de matrícula digital en general, puede comunicarse a los siguientes canales de atención: https://bit.ly/ContactenosSMD. 

Además, se han implementado 20 puntos de atención presencial (fijos e itinerantes) para las familias que lo requieran, estos se ubican en los 10 distritos que participan del proceso. En estos módulos recibirán asistencia por parte de personal calificado que los atenderá gratuitamente para realizar el registro o escanear documentos requeridos para acreditar la información registrada. De igual forma, las municipalidades de los 10 distritos involucrados con la matrícula digital apoyarán con la difusión del proyecto.