Una mujer de 36 años acudió hasta la Central Operativa de Investigación Criminal para denunciar un presunto hecho de estafa y alertó de una nueva modalidad que consiste en la entrega de un supuesto obsequio del extranjero.
La agraviada, de nombre Heidi, relató a la Policía que desde hace tres meses conoció por una red social a una persona que dijo ser un varón natural de Inglaterra y con residencia actual en la ciudad de Liverpool. Durante ese tiempo el estafador se ganó la confianza de la mujer.
Hace algunos días el supuesto extranjero le dijo a la agraviada que le enviaría obsequios desde Inglaterra en una maleta.
Un día, una supuesta empresa de encomiendas le envió un correo electrónico indicándole que la maleta llegó a Lima y le solicitó el pago de 1700 dólares para que se lo envíen a su domicilio.
Luego de unos días la mujer recibió un segundo correo electrónico de la supuesta empresa que le indicaba que la maleta había sido retenida porque al interior tenía dinero no declarado y, para liberarla, necesitaba pagar 3850 dólares. El supuesto extranjero le dijo a la mujer que en la maleta había 350 000 dólares y le pidió que pague el nuevo monto con la promesa que se lo devolvería cuando llegue al Perú.
En esta segunda ocasión la mujer desconfío y acudió hasta la Central Operativa de Investigación Criminal para asentar la denuncia.