En el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, la Oficina Regional De Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis) realizó una campaña para concienciar a la ciudadanía en el respeto de los derechos que asisten a este grupo de personas.
La representante de Oredis, Minerva Rodríguez Rosas, refirió que la campaña de este viernes se desarrolló en el distrito de Pocollay donde desarrollaron una jornada de sensibilización dirigido a los conductores y cobradores de los buses de servicio público.
Recordó que según la Ley 30411, las personas con discapacidad que presenten un carné que lo identifique como tal están exoneradas del pago de pasajes en los vehículos de transporte urbano.
Subrayó que es labor de la Municipalidad Provincial de Tacna orientar a los operadores del transporte público capacitarlos en las especificaciones de las normas que respaldan a las personas con discapacidad.
Asimismo, dio a conocer que la Oredis elaborará un registro regional de las personas con discapacidad, conforme a una ordenanza regional que será publicada en los próximos días en el diario El Peruano. Sostuvo que a la fecha son más de 3400 personas registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).